site templates free download

Tus ojos son lo primero

Cuidar bien de ellos le permitirá ver bien por mucho tiempo

Mobirise

Los problemas de la visión se pueden originar por defectos refractivos o patologías. Los primeros impiden que tengamos una buena visión por un desbalance en la óptica del ojo, pero se pueden resolver de manera muy fácil con correcciones ópticas como gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Entre ellos encontramos la Miopía, el Astigmatismo, la Hipermetropía y la Presbicia.

Algunas de las patologías que causan disminución de la visión son: las cataratas, el glaucoma, los keratoconos, patologías de la retina como desprendimiento de retina, hemorragias, retinitis pigmentaria, retinopatía diabética, problemas en el nervio óptico, etc. 

Mobirise

Miopía

Miopía. Se caracteriza por disminución en la capacidad de ver nítidas las imágenes a distancia, sin embargo la visión próxima es buena en la mayoría de los casos. Para los miopes es difícil distinguir el rostro de una persona a distancia, el aviso de los buses, ver los subtítulos en las pantallas de cine o tv. Este vicio de refracción se corrige fácilmente con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Generalmente es de carácter hereditario.

Mobirise

Hipermetropía

Dificulta enfocar la visión próxima, muchos de los pacientes con hipermetropía pueden ver bien de lejos y de cerca pero tiene mucha sintomatología, como ojos rojos, cansancio, dolor de cabeza, fatiga al leer y ocurre porque los ojos tienen un mecanismo de compensación interno, acomodación, que permite al ojo ver bien de cerca y de lejos, pero el esfuerzo que se hace, sobre todo en actividades prolongadas, genera toda la sintomatología. También es de carácter hereditario y se puede corregir con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva.

Mobirise

Astigmatismo

Genera distorsión de la imagen en la retina, los pacientes con astigmatismo no ven borroso, ven las imágenes, pero las ven distorsionadas, lo que hace que inviertan los números o las letras, se saltan de renglón con facilidad cuando están leyendo, pueden presentar fatiga visual y dolor de cabeza en actividades de fijación prolongada. También puede ser hereditaria o inducida por frotarse de manera frecuente los ojos con fuerza, sobre todo en pacientes alérgicos. Se puede corregir con gafas, lentes de contacto o con cirugía refractiva.

Mobirise

Presbicia

Es la incapacidad de enfocar de cerca, sucede en todas las personas, aparece entre los 40 y los 45 años. Es causada por que el lente encargado de dar enfoque, el cristalino, pierde flexibilidad, por esto no podemos aclarar las imágenes que están cerca de nuestro rostro (50 cm o menos). La corrección se hace con lentes que pueden ser solo para cerca, lentes progresivos, lentes bifocales, lentes de contacto o cirugía refractiva.

¿Cuándo fue la última vez que chequeaste tus ojos?

Programa tu cita hoy!

No descuides la visión de tus hijos

Los niños no nacen con su sistema visual desarrollado, la visión se desarrolla entre los cero y los ocho años de edad, a medida que la retina es estimulada por colores, imágenes en movimiento, formas, rostros, se van desarrollando las habilidades visuales. Es importante determinar si las imágenes que llegan a la retina de los dos ojos son de buena calidad para que el niño desarrolle adecuadamente su visión. En los casos en que la imagen en la retina es borrosa todo el tiempo, generalmente causada por hipermetropías o astigmatismos altos, la retina no tiene la posibilidad de desarrollarse generando una disminución permanente de la visión conocida como ambliopía u ojo perezoso.

¿Cuándo fue la última vez que chequeaste tus ojos?

Programa tu cita hoy!